CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes condiciones generales de venta son aplicables a la venta de todos los productos AL-KO Record, S.A., en adelante AL-KO. Todo pedido enviado a AL-KO implica la aceptación de estas condiciones y la renuncia, por parte del cliente a sus propias condiciones generales de compra. Los pedidos están sujetos a la aceptación de AL-KO previa comprobación de las condiciones comerciales, la existencia y disponibilidad de los productos.

PRODUCTOS
Los productos vigentes son aquellos en la publicación de catálogos AL-KO para vehículos de turismo, vehículos comerciales y Performance. AL-KO se reserva el derecho a modificar el diseño de los productos, así como tener desviaciones menores de la información contenida en los catálogos, siempre y cuando las características de ensamblaje en vehículo y funcionalidad no se vean afectadas.

PRECIOS
Los precios que figuran en nuestra tarifa, no incluyen el IVA, el cual se cargará según lo estipulado por la ley y AL-KO se reserva el derecho de modificar los precios de venta al público recomendados y los descuentos aplicados con un aviso previo de 15 días naturales.

ENTREGAS
El gasto de transporte será siempre a cargo del comprador cuando el importe neto del pedido sea inferior a 500 euros, viajando la mercancía en todos los casos por cuenta y riesgo del comprador. Los envíos urgentes correrán siempre a cargo del comprador. Los plazos de entrega quedan sujetos a las fabricaciones y disponibilidad de la mercancía en stock. Las entregas parciales serán admisibles con el fin de entregar a la máxima brevedad posible los productos disponibles.
Los pedidos o líneas de pedidos pendientes de entrega con un plazo mayor a seis meses quedarán anulados automáticamente. En ningún caso se aceptarán penalizaciones por demora en entregas y en particular por motivos de fuerza mayor.

PAGOS
Todos los pagos se realizarán mediante aceptación de domiciliación bancaria excepto acuerdo expreso con AL-KO. La falta de pago de una factura o de un solo efecto a su vencimiento dará derecho a AL-KO a exigir el pago íntegro e inmediato de la totalidad de las sumas adeudadas sin preaviso. Por otra parte, cualquier importe no pagado quince días después de su vencimiento llevará consigo el importe del gasto de la devolución incrementando con el interés legal del dinero más dos puntos. En caso de falta de pago, AL-KO, se reserva el derecho de suspender el suministro. El pago al contado o garantía bancaria, puede ser siempre exigido, a falta de referencias suficientes sobre la solvencia del comprador. Los abonos por rappel u otro concepto a favor del comprador solo serán hecho efectivos, si el mismo se encuentra al día en sus compromisos de pago y en el mismo plazo de pago habitual del comprador.

AL-KO, se reserva el derecho de fijar o reducir el límite de crédito concedido al cliente en función de la apreciación del

riesgo y de las garantías bancarias presentadas por el cliente. El cliente no podrá dejar de atender el pago de las facturas a su fecha de vencimiento, haciendo uso de cualquier reclamación o abono pendiente. La falta de pago generará, desde el momento en el cual se debió atender el compromiso, un interés igual al legal, en cada momento, más dos puntos. Todos los costes judiciales y extrajudiciales que se generen por la reclamación del impago serán por cuenta del comprador.

RESERVA DE DOMINIO
En todo caso AL-KO conserva la plena propiedad de todos los materiales suministrados en tanto no queden cumplidas por entero las condiciones del pago del importe total, pudiendo ser retirados del cliente a nuestro requerimiento. Si el cliente es declarado en quiebra o concurso de acreedores y no hubiera satisfecho la totalidad de los pagos, AL-KO tendrá derecho a recuperar la mercancía. AL-KO podrá interrumpir el suministro sin incurrir en responsabilidad alguna si tuviera noticia de la disminución de la solvencia económica del comprador o si alguno de los efectos o débitos existentes no fuera atendido debidamente, resultara impagado o protestado.

DEVOLUCIONES
El comprador deberá comprobar la conformidad de la mercancía suministrada en el momento de la entrega y antes de firmar el recibo de la entrega. En caso de disconformidad, deberá hacerlo constar de forma escrita en albarán de entrega acompañado de su firma, exponiendo los motivos. El comprador dará parte detallado de las referencias y cantidades que solicita devolver. AL-KO no aceptará devoluciones que no hayan sido pactadas previamente con nuestro Departamento Comercial. En caso de aceptación, los portes siempre serán por cuenta del cliente. No obstante lo anterior, en ningún caso podrá admitirse devoluciones de productos vendidos con más de tres años de antigüedad, o cuando existan indicios de un incorrecto almacenamiento o manipulación y ello con independencia de que hubiera sido pactada la devolución. El cliente no podrá remitir el material hasta recibir la autorización definitiva, y en cualquier caso, asumirá un cargo complementario en concepto de verificación, manipulación, embalajes y gestión administrativa por valor del 20% del valor del material. Los portes serán a cargo del comprador.

GARANTIAS
Los productos AL-KO tienen una garantía (defecto de material o de fabricación ) de 2 años desde la fecha de venta reflejada en la factura. Con esta garantía, AL-KO está obligada a reponer la pieza solicitada en garantía.
AL-KO excluye de las garantías los casos siguientes:
- El desgaste normal.
- Montaje o manipulación defectuosos.
- Indemnización a terceros.
Las piezas objeto de reclamación serán enviadas a nuestro almacén a portes pagados con el consiguiente boletín perfectamente cumplimentado, donde se procederá a su análisis.

DERECHOS DE PROPIEDAD
El comprador en ningún caso y bajo ninguna circunstancia publicará o usará la marca, nombre comercial ni logotipo de AL-KO sin mediar autorización previa por escrito.

NO RENUNCIA DE DERECHO
El hecho que AL-KO no exija en algún momento el cumplimiento de cualquiera de los términos contenidos en las presentes Condiciones Generales de Venta, no será considerado como renuncia a exigir su aplicación en cualquier otro momento.

JURISDICCIÓN
Ambas partes se someten, en caso de reclamación por cualquier concepto, a los juzgados y tribunales de Vizcaya (España), renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.